ACTA de la Junta Directiva, 27/11/2018

ACTA de la Junta Directiva 27/11/2018 Tren de la Costa AP7

Associació per fomentar la conexión entre las persones i pobles de la Marina Alta (AFCOPMA)

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Convocatoria: El día 27 de NOVIEMBRE por Correo electrónico Y WhatsApp

Hora:  18,00 h

Lugar:  Casa de Cultura en Pedreguer

Asistentes:

DAVID PELLICER BERENGUER

PETER POCKRANDT

CARMELO NOFUENTES

VICENTE SASTRE

TERRY KIMBER

SALVADORA COSTA

ANNA McVITTIE

JUAN ANTONIO LLORENS PALONES

ASISTEN COMO INVITADOS

JORGE BORDA (TÉCNICO DELA WEB)

ERNST PAASCH

NO SE PRESENTAN

HÖLGLMAIER GOTTFRIED

FELIX  GSCHWEND

Excusa su asistencia JANE DICKINSON por encontrarse de viaje

ORDEN DEL DÍA.-

1.- Aprobación del Acta del 25/09/2018 

2.-  Informe y propuestas de los Presidentes para la Asamblea Informativa de Pedreguer

3.- Informe de la Pág. Web y sistema de pago de renovación de cuotas

4.- Informe del Secretario y Tesorero sobre el protocolo y listado de socios 2018 

5.- Acuerdos.

RESUMEN DE LO ACORDADO

2.-  Se informa sobre la Asamblea Informativa en Pedreguer y se organiza de la siguiente forma.

el día 13 de Diciembre a las 20 horas en los locales que tiene dicha Asociación Cultural “El Casals”

*  Utilización de expositor con planos.

  • Mesa de exposición en la que estarán los Presidentes Peter Pockrandt y David Pellicer, además del Secretario Carmelo Nofuentes.
  • Hacer hincapié en las tres líneas fuerza de nuestra Asociación
              • Queremos el Tren de la Costa
              • Lo queremos en paralelo a la AP7
              • Un proyecto lo más respetuoso posible con el medio-ambiente.
  • En la reunión del día 13 de Diciembre estrenarán la mesa informativa con prospectos y captación de socios por parte de Salvadora  Costa y Anna McVittie, como formato que repetirán en los mercadillos de Jesús Pobre y Pedreguer.
  • Se solicitará a la Asociación el Cartel Informativo para hacerlo llegar también a nuestros socios y exponerlo en la Web y RRSS, lo que realizará Carmelo Nofuentes por correo y David Pellicer subiendo a la Web y Facebook.

3.-  Se informa de la renovación de cuotas en la WEB y el sistema de pago a través de Paypal.

*  Existe un enlace en Portada con la denominación “Quiero Asociarme”, que al pincharlo abre la ventana de suscripción.

*  Es necesario rellenar los datos personales obligatorios

*  Realizar el pago de 10 € con la herramienta de Paypal  y enviar los datos anotados.  De esta forma queda anotado el permiso para un pago anual en los próximos años.

*  Existe también la posibilidad de hacer donaciones puntuales  en la ventanita remarcada a la derecha con el texto “Donar”.

4.-  El secretario Carmelo Nofuentes informa del protocolo que se ha seguido con los socios que han de renovar la cuota.

1.- Comunicación a todos los socios la necesidad de renovar la cuota para el año 2018 el 13 de Julio, donde se incluye el nº de cuenta.

2.-  Se envía entre agosto y setiembre un correo personalizado a todos los socios pendientes de renovación de cuota lo que ha conseguido una captación de una veintena de socios que han renovado su cuota.

3.- Se aprueba en la sesión del 25 de setiembre haccer un recordatorio con la presentación de la Web ( cosa que se ha hecho por el Secretario) y realizar un balance de   lo conseguido para elaborar una lista de todos aquellos que tienen pendiente el pago de la cuota para un contacto personalizado telefónicamente.

4.-  Se ha elaborado un listado de todos los socios pendientes para que los miembros de la Junta Directiva puedan hacer un contacto personal telefónico o presencia.  Quedan 50 socios de un total de 102 lo que significa un 50%

5- Según lo aprobado en la última sesión del 25 de setiembre procede aprobar y enviar la condición de baja de socio de los que aún no hayan pagado la cuota este año.

2.-  Se toman los siguientes acuerdos.

a) Se ofrece y acuerda que Juan J. Llorens organize una Asamblea Informativa en la Xara, donde puedan acudir el mayor número de gente posible, dado que es un núcleo de población afectado por el trazado de el Tren de la Costa según el Ministerio de Fomento.  También ofrece la posibilidad de convertir su establecimiento en un punto informativo permanente del mismo, lo que apoya el resto de los miembros de la Junta.

La Asamblea se preparará par Enero y se invitará a la prensa local para su difusión.

b)  Peter Pockrandt informa de la reunión informativa que tendrá lugar el 5 de Febrero con los miembros asociados del colectivo alemán, siendo acompañado de Gottfried Hölglmaier, lo que aprueban los miembros de la Junta.

c)  Se insiste en la necesidad de divulgar la existencia y conocimiento de nuestra Asociación a través de la Prensa Local, para lo que harán las gestiones pertinentes Peter con el colectivo alemán, Jane con el inglés y David Pellicer, ayudado de Juan J. Llorens, del colectivo nacional.

d) Se aprueba por unanimidad la puesta en funcionamiento de la mesa informativa en los rastrillos de Jesús Pobre y Pedreguer por parte de Salvadora Costa y Anna McVittie, siendo una prueba importante la reunión que se ha de mantener el 13 de Diciembre en el Casals de la Asociación Cultural, con los prospectos, planos y carteles divulgativos.

Se cierra la sesión a las 20,30 h  el  27 de Noviembre de 2018

EL SECRETARIO Vº           

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

APOSTAMOS POR EL "TREN DE LA COSTA"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

QUEREMOS UNA "ESTACIÓN COMARCAL"

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

DESEAMOS "PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

NUESTRA PROPUESTA

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

es_ESCastellano
en_GBEnglish caValencià es_ESCastellano