Asamblea General de la Asociación AFCOPMA del 21-03-2018

Carnet de la Asociación
Asamblea General de la Asociación AFCOPMA del 21-03-2018.

Fecha : miercoles, 21 de Marzo, 2018

Es el momento de rendir cuentas de lo realizado en el 2017, el informe de las cuentas y formular los nuevos objetivos.

Es el momento de rendir cuentas de lo realizado por los miembros de la Junta Directiva, informar del estado de sus cuentas, su administración, el número de socios que tenemos y las gestiones que se han realizado.   Adelanto dos novedades importantes.  Hemos conseguido un nº de cuenta corriente para los ingresos y gastos y podemos ofrecer un carnet de socio para sus asociados.

Este fue el Orden del Día y lo que ocurrió esa tarde.

Orden del día:

1.- Apertura de la Asamblea. Los Presidentes: David Pellicer y Peter Pockrandt

2.- Información y aprobación del Órgano de Representación. La Junta Directiva. Registro en la Conselleria de Justicia, Apertura de C/C . Objetivos de A4.- Información del Tesorero. Situación de Tesorería. Balance de ingresos y gastos. Presupuesto para el 2018. FCOPMA.
3.- Información del Secretario. Libro de Actas, Libro de Socios. Archivo y Transparencia

5.- Información y aprobación por parte de la Asamblea de la Gestión de la Junta Directiva.

6.- Presentación de los objetivos para la gestión del 2018 y presupuesto. Incorporación de nuevos candidatos para apoyar la labor que hay que llevar a cabo.

7.- Información de las Redes Sociales, pág. Web de AFCOPMA, Correo electrónico 8.- Ruegos y preguntas.

1.- APERTURA DE LA ASAMBLEA

Los Presidentes David Pellicer y Peter Pockrandt dan la bienvenida a los socios y miembros de la Junta Directiva agradeciendo su presencia y explicando el motivo de nuestra Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio del 2017 para la aprobación de la gestión de la Junta Directiva como el estado de cuentas de la Asociación AFCOPMA.

A continuación proceden a abrir la sesión según los puntos que se reflejan en la convocatoria enviada a todos los socios.

2.- INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN

Toman la palabra los presidentes y hacen una exposición detallada de las gestiones más importantes llevadas a cabo a lo largo del ejercicio 2017 destacando los ss: puntos:

1o Las reuniones mantenidas con los distintos alcaldes de la Comarca, destacando la de Pedreguer, Ondara, Jesús Pobre, La Xara y Gata, donde encuentran un apoyo a nuestra gestión y objetivos y el deseo de aunar los esfuerzos necesarios para conseguir el trazado más idóneo del Tren de la Costa a su paso por el territorio de nuestra Comarca Marina Alta. Justifican la reunión con la alcaldía de Dénia y cómo no se ha llevado a cabo, dada la incompatibilidad de intereses y objetivos manifestada en los distintos foros que hemos asistido y en especial en la presentación del Plan General Estructural de Dénia en la Xara y en Dénia al que hemos recurrido como informaremos más adelante.

Se informa a su vez de las Asambleas divulgativas mantenidas en la Sella, enfocada a los residentes y extranjeros que viven en dicha Urbanización lo que tuvo un gran éxito y sirvió para la captación de socios. Las llevadas a cabo también con la Asociación de Vecinos de Jesús Pobre y la Xara, con menor éxito, donde se constata el poco interés suscitado y la falta de información de los asistentes.

2o Nos dan un informe detallado de las dificultades que se han tenido que vencer para poder inscribir la Asociación AFCOPMA en el Registro de Asociaciones en la Consellería de Justicia, basado fundamentalmente en los defectos de forma de la Asamblea Constituyente, promotores e impulsores de la Asociación, al igual que en su denominación inicial. Es por lo que existen dos razones sociales diferentes:
La primera: Associació per fomentar la conexión entre las persones i pobles de la Marina Alta (AFCOPMA)
La segunda: Associació per fomentar la Conexió entre les Persones, pobles i el Medi Ambient (AFCOPMA).
Al final se consigue culminar el proceso el 01/02/2018

3o Proceso de obtención del no del NIF definitivo en Hacienda. Una vez se ha realizado el registro de la Asociación queda via libre para la obtención del NIF definitivo. Esto se ha realizado y estamos a la espera de su comunicación por correo certificado.

Estamos en proceso también de obtener el certificado de registro telemático para operar con Hacienda, lo que es necesario para el seguimiento de los expedientes y presentación de la documentación ante ese Organismo.

4o No de cuenta en el Banco. Puestos en contacto con la entidad bancaria -Banco Sabadell- no s informa de la necesidad de presentar el no de NIF definitivo para que esté operativa la cuenta de la Asociación y podamos operar en ella. Es lo que haremos nada más tengamos la confirmación de Hacienda

5o Presentación de las alegaciones pertinentes hechas con el apoyo de Don Bernardo Hernández Bataller ante el Ayuntamiento de Dénia por la exposición pública del Plan General Estructural de Dénia, ya que contempla una estación de tren en la Pedrera, dentro de la ciudad, y el consiguiente trazado a través de Punta Benimaquía para su acceso, lo que significa el recorrido por los terrenos protegidos del Parque del Montgó. Puestos en contacto con las Entidades e Instituciones afines como Fundem, La Junta Rectora del Parque del Mongó, los Ayuntamientos de Pedreguer, la Xara y Jesús Pobre se han realizado alegaciones importantes que se basan en nuestro rechazo a esa Estación y al trazado a través de los espacios protegidos del Montgó.

Los presidentes hicieron una exposición de motivos a través de un Power Point en el que mostraron no solamente la dificultad de acceso que supone la estación en Dénia ciudad, sino el daño evidente de su trazado por los terrenos aludidos, exponiendo una solución alternativa como es una estación en Ondara o Gata y una plataforma de acceso a Dénia por medio de un Bus o el propio tren que viene de Alicante.

Con toda firmeza entendemos que nuestra Asociación ha de oponerse al trazado que contempla el Plan General Estructural de Dénia y apostar con toda claridad por una estación al servicio de toda la Comarca en paralelo a la autopista, tal y como contemplaba el primer trazado del Ministerio de Fomento del año 2015. Es esta la razón de poner en manos de un bufete de abogados nuestras alegaciones y de afrontar el primer pago importante de la Asociación AFCOPMA como minuta a su trabajo.

6o Por último, hemos conseguido realizar nuestro Logos corporativo, realizado por un gran artista de Dénia – Joan R. Castejón- hecho de forma desinteresada y entregado gratuitamente para nuestra Asociación. Es el logo que aparece encabezando el Acta y nos muestra un “erizo” paseando por el rail de la vía del tren, símbolo de protección de la Naturaleza y la vida que la alberga.

3.- INFORME DEL SECRETARIO CARMELO NOFUENTES

Toma la palabra Carmelo Nofuentes para realizar su exposición sobre la Gestión Administrativa llevada a cabo a lo largo del ejercicio 2017.

1o La misión que ha de realizar el Secretario de la Asociación es salva-guardar los documentos de la Asociación AFCOPMA, tal y como contemplan los Estatutos en su art. 21, redactar las Actas de la Junta Directiva y Asamblea General y autorizar las certificaciones que haya de librar, al mismo tiempo ha de tener actualizado el listado de socios a medida que se inscriban o libren el pago de cuota anual.

2o Para el desempeño de sus funciones el secretario ha de custodiar el Libro de Actas y el Libro de Socios, donde se recogen los documentos pertinentes que lo justifican.

Durante el ejercicio del 2017 se han realizado 6 reuniones de la Junta Directiva y se han levantado sus correspondientes Actas.

A lo largo del año 2017 se han inscrito y pagado cuota 102 socios, tal y como recoge el Libro de Socios con los datos de DNI o NIF, nombres y apellidos y contacto telefónico o de correo electrónico para la información o cita de cada uno de los socios de la Asociación AFCOPMA.

3o EL Secretario informa del derecho que tienen sus socios para acceder a la información que haya en los libros aludidos como del derecho de estar informados de las actividades y gestiones realizadas por la Asociación, es por lo que muestra la forma de realizarlo a través de dichos documentos y la consulta en las RRSS, como la web y facebook.

4o Existe también la posibilidad de consultar dichos documentos a través de Google en su archivo en I Cloud y su aplicación DRIVE. Para obtener esa información han de solicitarla cada uno de los socios que lo desee por correo electrónico a afcopma y autorizar su consulta a través del mismo correo electrónico.

Se recoge el archivo completo del POWER-POINT para su consulta en la carpeta correspondiente a la Asamblea del 21 de Marzo del 2018

4.- INFORME TESORERO FELIX GSCHWEND.

Toma la palabra el tesorero para informar del estado de cuentas de la Asocación a lo largo del ejercicio del 2017, tal y como contempla la misión que tiene encomendada según los Estatutos en su art. 20. “habrá de custodiar y controlar los recursos de la Asociación, realizar el presupuesto, balance y liquidación de cuentas”.

Por lo que nos informa de los ss. extremos.
Resumen del Informe
Total de ingresos por cuotas y donaciones: 1293,95 €

que corresponden en su mayor parte a las cuotas de los 102 socios: 1020 €

y el resto a donaciones
Total de gastos, administración, abogados etc. 528,04 €

corresponde en su mayor parte al bufete de abogados: 363 € y el resto a la Administración y pago de tasas.
SALDO: 800,91 €

Presupuesto para el próximo año 2018
Se mantienen los ingresos en torno a 1120 € por cuotas y donaciones Contemplándose en sus gastos los conceptos de abogados, publicaciones,

administración y tasas por un importe de 1100 €, lo que arroja un saldo de 20 € NO SE CONTEMPLAN SUBVENCIONES.

La Asamblea aprueba por unanimidad el estado de las cuentas previstas en la presentación hecha por el TESORERO.

Félix Gschwend somete a votación el informe expuesto y los asistentes lo aprueban por unanimidad.

5.- APROBACIÓN POR LA ASAMBLEA DE LA GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Se somete a votación la gestión realizada a lo largo del ejercicio 2017 y confirman su aprobación por unanimidad a mano alzada la totalidad de los asistentes

Queda aprobada la Gestión como el Informe de Cuentas con ningún voto en contra por la Asamblea General Ordinaria reunida el 21 de Marzo en la Casa de Cultura de Pedreguer siendo las 20,30 h

6.- PRESENTACION DE LOS OBJETIVOS PARA LA GESTIÓN DEL 2018 Y PRESUPUESTO. INCORPORACIÓN DE NUEVOS CANDIDATOS.

Realizar Asambleas informativas en la Sella en el mes de Junio .

En Alcalalí de la mano de alguna asociación o personas residentes en el municipio
En Pedreguer a través del apoyo del Alcalde y corporación del Municipio.
Hacerlo de igual forma en la Xara.
Seguir trabajando en la labor divulgativa de nuestros objetivos y hacerla llegar a las personas y

entidades que componen el territorio de la Marina Alta.
Continuar con la labor de captación de socios, renovación de cuotas y entrega del carnet para cada

uno de los socios que inltegren la Asocciación AFCOPMA.
Se aprueba por unanimidad la propuesta y el presupuesto que contempla su realización expuesto por

el Tesorero en el punto no 4.

Queda rechazada la propuesta realizada por Carmelo Nofuentes que consiste en la publicación de un librito divulgativo de 26 págs. con un importe de 700 € y una tirada de 200 ejemplares, por considerarse un gasto excesivo en el funcionamiento de la Asociación que podría limitar otras necesidades

La función que tendría este librito sería para informar y ayudar a la captación de socios, además de una entrega gratuita a los socios que renueven su cuota anual como incentivo a su inscripción y permanencia en la Asociación.

7.- Información de las Redes Sociales, pág. Web de AFCOPMA, Correo electrónico

Terry Kimber propone y se ofrece a realizar una estrategia divulgativa que pasa por analizar el colectivo de personas a las que nos dirigimos y establecer así algún sistema informativo más acorde con el objetivo que tenemos. De esta forma ofrece también su colaboración con la Junta Directiva.

Juan Llorens señala la observación de que sería necesario de tener en cuenta que vivimos en la Comunidad Valenciana por lo que se debiera escribir también en valenciano los escritos y artículos de la Asociación Afcopma tanto en la Web como en Facebok. María Teresa Azcárate está de acuerdo con esta observación al considerar la manera de dirigirse también a las personas que son de aquí y hablan este idioma de forma natural. Félix Gschwend responde que, aún estando de acuerdo, hay que tener en cuenta que la publicación en tres idiomas encarece la publicación de nuestra información en las RRSS ya que hasta ahora se ha hecho de forma gratuita al realizarla él personalmente. El diseño, realización y publicación tiene un coste, pero sobre todo es necesario una colaboración de otras personas.

Juan Llorens se ofrece también a colaborar con la Asociación y traducir al valenciano aquellos escritos que hayan de publicarse.

Gottfried Höglmaier , como ciudadano alemán ofrece también su colaboración a la Junta Directiva

Anna Mc Vittie sugiere el envío de los artículos y eventos a todas los periódicos y medios de comunicación que podamos. Todos están de acuerdo en la sugerencia, pero hacen la observación de que haya alguien que se dedique a hacerlo y pueda conseguir la aceptación de su publicación en esos medios.

SE ACEPTAN LOS OFRECIMIENTOS DE COLABORACIÓN DE TODOS LOS QUE LO HAN REALIZADO Y ESPERAN DICHA COLABORACIÓN DURANTE EL EJERCICIO DEL 2018 Y SIGUIENTES.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS

No hay más preguntas por parte de los asistentes, por lo que no habiendo más cuestiones que tratar se procede a cerrar la sesión de la Asamblea General Ordinaria .

Se cierra la sesión a las 21,30 h el 21 de MARZO de 2018

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

APOSTAMOS POR EL "TREN DE LA COSTA"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

QUEREMOS UNA "ESTACIÓN COMARCAL"

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

DESEAMOS "PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

NUESTRA PROPUESTA

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

es_ESCastellano
en_GBEnglish caValencià es_ESCastellano