Asamblea General Extraordinaria de la Asociación AFCOPMA del 28-06-2017

asamblea general en la Sella 27062017
Mucha gente quiere saber
Asamblea General Extraordinaria de AFCOPMA del 28-06-2017.

Fecha : miercoles, 28 de Junio, 2017

La Asociación AFCOPMA (Associació per Fomentar la Connexio entre les Persones i pobles i el Medi Ambient) celebra una Asamblea Extraordinaria en el restaurante Giramondo de la Urbanización la Sella

Nos sentimos desbordados por el numeroso público que asistió a esta convocatoria, como podéis observar en la foto,  y el interés mostrado en conocer el informe del proyecto presentado por el Ministerio de Fomento en Julio de 2016. Tuvimos ocasión de mostrar los planos, el trazado, las estaciones que se contemplan en el mismo y las alegaciones que se han presentado en contra del mismo.

Este fue el Orden del Día y lo que ocurrió esa tarde.

Orden del día:

1.- Presentación y explicación de los Estatutos presentados en Conselleria para la inscripción de la Asociación.
2.- Presentación del Comité de Dirección elegido en la Asamblea Constituyente. 3.- Presentación de los vocales de zona.

4.- Captación de socios de la Asociación de pleno derecho.
5.- Aclaración y exposición del trazado del Ministerio de Fomento a través de pantalla y planos.
6.- Información de la situación de las alegaciones presentadas en 2016 por Agustín Abogados
7.- Información de las Redes Sociales, pág. Web de AFCOPMA ( Asociación para Fomentar la Conexión entre las personas y pueblos de la Marina Alta)
8.- Ruegos y preguntas.

1.- Tras una breve explicación de los trámites llevados a cabo ante la Conselleria de Justicia y las rectificaciones que han debido hacerse en su denominación AFCOPMA (Associació per fomentar la conexión entre les persones i dobles de la Marina Alta) por Asociación per fomentar la conexión entre les persones, pobles i medi ambient ) por parte del Co-presidente, toma la palabra D. Agustín Arenas y ofrece una explicación

pormenorizada del articulado de los estatutos. Se detiene especialmente en el objetivo y los fines de la Asociación y explica la forma de participar en la Asociación por medio de la cuota de ingreso, como recoge el art. 8o,c de los Estatutos.

2 y 3.- Se presentan a la Asamblea cada uno de los miembros de la Junta Directiva presentes en el acto y los cargos que se desempeñan.
Se da cuenta de los miembros de la Junta Directiva ausentes y se hace hincapié en la representación de Zona, quedando abierta la incorporación de nuevos miembros en un futuro como representantes de las zonas de influencia.

4.- Se explica con detalle el método y la forma de incorporación a la Asociación para poder ser miembro de pleno derecho. Consiste en el ofrecimiento de los datos personales, domicilio, número de DNI, NIE O NIF, correo electrónico o número de móvil con la firma correspondiente para la autorización de uso de dichos datos, según la Ley de Protección de Datos.

A su vez se hará entrega de la cuota de 10 € y los donativos que voluntariamente quieran aportar.
Se les informa a los asistentes que se han organizado varias mesas para atender a los que quieran hacerlo atendidos por los miembros de la Asociación.

5.- La mayor parte de la exposición e información a los asistentes se desarrolla en el punto de información del trazado expuesto por el Ministerio de Fomento en Julio de 2016, lo que se hace con una exposición de planos proyectados en pantalla. En base a la síntesis siguiente

  • *  Se diferencia lo que significa el Tren de la Costa, El tren de cercanías y el CorredorMediterráneo.
  • *  Se explica el trazado que contempla el Informe del Ministerio de Fomento con lapropuesta de Estación en el término de Pedreguer y la conexión al trenet para suacceso a Dénia
  • *  Se señala La plataforma a su paso por la CV-724 y la entrada a través de los espaciosprotegidos del parque del Mongó.
  • *  Se especifica con claridad la alternativa ·C y 3C (bis) con entrada a Dénia y laAlternativa 3D con estación junto al camino del Advocat.
  • *  Se concluye que la Asociación se opone a todo el trazado que entre rodeando laMontaña la Sella y opta por el trazado A, del 2015, que ha desaparecidoinexplicablemente en este Informe del Ministerio de Fomento.
  • *  Se informa a su vez de los recursos de los Ayuntamientos de la zona contrarios tambiénal trazado del Ministerio y apoyando el trazado en paralelo a la autopista.

Conclusión:
Esta Asociación AFCOPMA (Associació per Fomentar la Connexio
entre les Persones i pobles i el Medi Ambient) defiende la llegada del tren a nuestra comarca, pero no se muestra conforme con el trazado que se adentra por los espacios protegidos del Parque del Montgo. En ningún caso con la Estación propuesta en la Punta de Benimaquia, ni la desviación por Jesús Pobre hacia Gata de Gorgos. Su propuesta es clara: que se recupere el trazado que existía paralelo a la autopista.

6.- Información de la situación de las alegaciones presentadas en 2016 por Agustín Abogados.
Agustín Abogados nos informa que no hay ninguna novedad ni respuesta a las alegaciones presentadas por los 42 vecinos de la Albardanera.

7.- Información de las Redes Sociales, pág. Web de AFCOPMA ( Asociación para Fomentar la Conexión entre las personas y pueblos de la Marina Alta):

https://www.facebook.com/afcopma

[email protected]

www.afcopma.wixsite.com/tren-no-esta-linea

8.- Los ruegos y preguntas. Se han ido contestando a lo largo de toda la exposición.

Se da por terminada la sesión de la Asamblea a las 20 horas y se hace recuento de los inscritos en las mesas organizadas al fondo de la sala arrojando un balance de 50 nuevos inscritos que se han de registrar en la Asociación en el libro correspondiente

En Pedreguer a 28 de Junio de 2017.

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

APOSTAMOS POR EL "TREN DE LA COSTA"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

QUEREMOS UNA "ESTACIÓN COMARCAL"

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

DESEAMOS "PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

NUESTRA PROPUESTA

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

es_ESCastellano
en_GBEnglish caValencià es_ESCastellano