El CEDMA propone crear una comisión de trabajo con alcaldes y técnicos sobre el Tren de la Costa

El CEDMA propone crear una comisión de trabajo con alcaldes y técnicos sobre el Tren de la Costa

El CEDMA propone crear una comisión de trabajo con alcaldes y técnicos sobre el Tren de la Costa

Publicado: Denia.com

Fecha : 18/06/2017

El Cercle Empresarial de la Marina Alta ha remitido esta misma mañana una carta al presidente de la Xarxa d’alcaldes de la Marina Alta, Vicent Grimalt, en la que le pide que ésta “asuma el papel de generador de un debate, a todas luces imprescindible en este momento, sobre el trazado y ubicaciones de las estaciones del Tren de la Costa”.

La petición se plantea a instancias de los acuerdos tomados en la reciente reunión de la Junta Directiva de CEDMA que “propone convocar una Comisión de trabajo integrada no sólo por los alcaldes, sino también por técnicos especializados en la materia y representantes de los distintos colectivos de la sociedad de esta comarca”.

La presidenta, Sonja Dietz, afirma en esta carta que una comisión de trabajo en el seno de la Xarxa “sería el foro idóneo para un debate que ha de producirse de forma interna, con la información que puedan aportar los expertos y la participación de todos los estamentos sociales; pero siempre desde la clara visión de que el Tren de la Costa es una urgente necesidad para el próspero desarrollo de la comarca”.

Los empresarios piden a la Xarxa que demuestren unidad ante este tema, puesto que “considera de gran importancia la unidad de los alcaldes en una demanda histórica de una infraestructura que es, evidentemente, necesaria y beneficiosa para el conjunto de la Marina Alta”.

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

APOSTAMOS POR EL "TREN DE LA COSTA"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

QUEREMOS UNA "ESTACIÓN COMARCAL"

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

DESEAMOS "PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

NUESTRA PROPUESTA

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

es_ESCastellano
en_GBEnglish caValencià es_ESCastellano