Asamblea General de la Asociación AFCOPMA del 21-03-2019

Asamblea General de la Asociación AFCOPMA del 21-03-2019.

Fecha : jueves, 21 de Marzo, 2019

Es el momento de rendir cuentas de lo realizado en el 2018, el informe de las cuentas y formular los nuevos objetivos.

Es el momento de rendir cuentas de lo realizado por los miembros de la Junta Directiva.  Destacar el crecimiento del número de socios a lo largo de este año hasta alcanzar la cifra de 129. un balance económico positivo de 405 €, los numerosos contactos con entidades públicas y privadas, los acuerdos firmados en defensa del trazado en paralelo a la autopista, la estación central y la protección del Medio Ambiente.  Los presidentes de la Asociación exponen la necesidad de seguir contactando con más entidades y administraciones para conseguir la unidad en la defensa del Tren de la Costa.

Este fue el Orden del Día y lo que ocurrió esa tarde.

Orden del día:

1.- Apertura de la Asamblea. Los Presidentes: David Pellicer y Peter Pockrandt 2.- Información del Secretario. Libro de Actas, Libro de Socios. Carnet de Socios. Archivo y Transparencia.
3.- Información del Tesorero. Situación de Tesorería. Balance de ingresos y gastos. Presupuesto para el 2019.

4.- Información de los Presidentes de la Gestión 2018 y aprobación por parte de la Asamblea General.
5.- Presentación de los objetivos para la gestión del 2019 y presupuesto. Incorporación de nuevos candidatos para apoyar la labor que hay que llevar a cabo.

6.- Ruegos y preguntas

1.- APERTURA DE LA ASAMBLEA

Los Presidentes David Pellicer y Peter Pockrandt dan la bienvenida a los socios y miembros de la Junta Directiva agradeciendo su presencia y explicando el motivo de nuestra Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio del 2018 para la aprobación de la gestión de la Junta Directiva como el estado de cuentas de la Asociación AFCOPMA.

2.- INFORME DEL SECRETARIO CARMELO NOFUENTES

Toma la palabra Carmelo Nofuentes para realizar su exposición sobre la Gestión Administrativa llevada a cabo a lo largo del ejercicio 2017.

Durante el ejercicio del 2018 se han realizado 6 reuniones de la Junta Directiva y se han levantado sus correspondientes Actas. Del mismo modo se han realizado dos Asambleas Informatiavas y la Asamblea General Ordinaria el 21 de Marzo del 2018 con su correspondiente Acta en el Libro de Actas. El Secretario

informa de la inscripción de 27 nuevos socios, lo que hace un total de 129 registrados. La renovación de cuota de 81 socios, que son los que están en ALTA.. A 31 de Diciembre y en sentido estricto la Asociación AFCOPMA cuenta con un total de 81 socios. La cuota de 10 € es obligatoria y necesaria para adquirir la condición de Socio según el art. 6o de los Estatutos.

Se han enviado de forma personalizada 81 carnets de socios según modelo expuesto a continuación.

3.- INFORME TESORERO FELIX GSCHWEND.

Toma la palabra el tesorero para informar del estado de cuentas de la Asocación a lo largo del ejercicio del 2018, tal y como contempla la misión que tiene encomendada según los Estatutos en su art. 20. “habrá de custodiar y controlar los recursos de la Asociación, realizar el presupuesto, balance y liquidación de cuentas”.

Resumen del Informe

Total de ingresos por cuotas y donaciones: 1390 € € que corresponden en su mayor parte a las cuotas de los 79 socios: 790 €, ya que dos de los socios se registró su ingreso en cuenta en Enero del 2019

Presupuesto para el próximo año 2019
Se mantienen los ingresos en torno a 1390 € por cuotas y donaciones Contemplándose en sus gastos los conceptos de abogados, publicaciones,

administración y tasas por un importe de 1240 €, lo que arroja un saldo de 50 €

4.- INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN

Toman la palabra los presidentes y hacen una exposición detallada de las gestiones más importantes llevadas a cabo a lo largo del ejercicio 2018 destacando los temas relacionados a continuación, donde destacan los contactos mantenidos con insituciones públicas y privadas y los acuerdos firmados con algunas de ellas. Nos referimos al documento firmado por con entidades como FUNDEM, el Ayuntamiento de Pedreguer o la entidad cultural de El Casal Jaume I y que consiste el apoyo mutuo en defensa de El Tren de la Costa en paralelo a la autopista, estación comarcal central y respeto con el medio ambiente. Nos informan de la puesta en marcha de la nueva Web (https://trendelacostasi.com), que supone un herramienta de divulgación y exposición al público, no solamente de nuestras actividades, sino también de nuestros objetivos y los fines que persigue.

5o.- PRESENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS para la gestión del 2019 y presupuesto. Aprobación de las gestiones de la Junta Directiva y los objetivos para el próximo año.

Nuestros presidentes Peter Pockdrant y David Pellicer exponen a continuación los objetivos que nos hemos marcado para el ejercicio del 2019 que consiste en los contactos directos con los diversos grupos políticos para exponerles nuestras peticiones y para que tengan constancia de nuestra existencia como colectivo civil en defensa de un tren rápido y al servicio de la COMARCA.

Otro de los grandes objetivos para el próximo ejercicio es la toma de contacto con la Administración autonómica para hacerle llegar nuestras reivindicaciones y el objetivo de nuestra Asociación. Nos referimos a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana.

Como tercer punto es el contacto directo con las empresas más representativas de la Comarca. al igual que la celebración anual de la Asamblea Informativa en la Sella en el mes de Junio

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Toman la palabra algunos de los asistentes para interesarse por la situación actual del trazado del Tren de la Costa. A todos ellos se les responde que sigue inalterable la situación de el Informe del Ministerio de Fomento en Madrid del año 2016 y la obligatoriedad que tienen en contestar a las alegaciones planteadas por cada una de las Entidades o Ayuntamientos de la Comarca. Se les informa que está pendiente aún el Informe preceptivo del Ministerio del Medio Ambiente sobre la idoneidad del Trazado expuesto por el Ministerio de Fomento. A todos ellos se les manifiesta la necesidad de seguir trabajando y apoyando nuestra Asociación para el inicio, en su día, de cualquier actividad relacionada con el Trazado expuesto por el Ministerio.

Se cierra la sesión a las 21,30 h el 21 de MARZO de 2019

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

WE NEED AND WANT "THE COASTAL TRAIN"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

WE WANT A STATION THAT SERVES THE WHOLE REGION

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

WE WANT TO "PROTECT THE COUNTRYSIDE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

OUR PROPOSAL

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

en_GBEnglish
es_ESCastellano caValencià en_GBEnglish