Se firma Acuerdo entre AFCOPMA y Ayto. de Pego

AlcaldiaPegoFirmar

AFCOPMA

AFCOPMA-LogoErizo400

Ayto. de PEGO

AytoPego

Representado por: David Pellicer y Peter Pockrandt

Representado por el Alcalde: Enrique Moll

OJECTIVOS GENERALES

  1. Mejorar las comunicaciones con el exterior de la comarca Marina Alta, por el perjuicio que sufren sus ciudadanos, nuestras empresas y la actividad económica.
  2. Mejorar las comunicaciones del interior entre municipios y pueblos de la comarca Marina Alta, apostando por las infraestructuras respetuosas con el medio ambiente.
  3. Preservar los espacios protegidos de nuestra comarca que ostentan su mejor seña de identidad, en particular el Parque Natural del Montgó, el Área del Porn del Parque del Montgó, el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, el Parque del Penyal D’Ifac.

OBJECTIVOS ESPECÍFICOS

  1. Una apuesta por el TREN DE LA COSTA, como medio de un acercamiento rápido a las capitales de las provincias de Valencia y Alicante que facilite a sus residentes y turistas una mejor comunicación con el exterior.
  2. Un trazado en paralelo a la autopista AP 7 que evite el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva y el Parque Natural del Montgó con su área de influencia el Porn.
  3. Una estación Intermodal Comarcal, cuya localización idónea sería en la salida de la autopista en el término de Ondara, que sirva a los intereses de toda la Comarca Marina Alta según el objetivo anterior, es decir en paralelo a la AP 7.

ACCIONES

  1. Fomentar un acuerdo global entre todos los pueblos y municipios.
  2. Propiciar los acuerdos necesarios con las entidades y empresas de la comarca.
  3. Reivindicar de forma conjunta ante las instituciones su trazado e infraestructuras adecuadas en tiempo y forma.

Implementar cualquier acción tendente a conseguir el objetivo específico o general que contempla el presente acuerdo.

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

WE NEED AND WANT "THE COASTAL TRAIN"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

WE WANT A STATION THAT SERVES THE WHOLE REGION

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

WE WANT TO "PROTECT THE COUNTRYSIDE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

OUR PROPOSAL

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

en_GBEnglish
es_ESCastellano caValencià en_GBEnglish