PP y Ciudadanos dejan otra vez sin dinero al Tren Dénia-Gandia

PP_y_Ciudadanos
Publicado: lamarinaplaza.com
  • Las dos formaciones rechazan las enmiendas de PSOE, Compromís y Podemos a los Presupuestos del Estado que pedían financiación real para el tramo del Tren de la Costa que debe unir la Marina Alta y la Safor.
  • La decisión se toma apenas unos días después de la gran concentración por el ferrocarril, que contó con el apoyo de los populares y de la formación naranja a nivel local

Fecha : jueves, 1 junio, 2017

La bancada del PP, con Rajoy abajo a la derecha, aplaude la aprobación de los presupuestos, ayer en el Congreso. No hay manera. Durante la votación de ayer en el Congreso de los Diputados que supuso la aprobación de los nuevos presupuestos para 2017 del Gobierno de Mariano Rajoy, PP y Ciudadanos se unieron para rechazar todas las enmiendas que suponían incrementar la inversión en las comarcas alicantinas y entre la que se encontraban las de la financiación del Tren de la Costa.

Como ya había publicado este periódico, PSOE, Compromís y Unidos Podemos habían presentado propuestas para incrementar el presupuesto en este ferrocarril priorizando además el tramo Dénia-Gandia. Fueron sin embargo rechazadas por los diputados populares y de la formación naranja. Como ya ha sucedido tantas veces durante años anteriores, el Tren de la Costa se queda así con una consignación testimonial de apenas 100.000 euros, que impide cualquier impulso real a las obras.

El varapalo llega apenas unas semanas después de que se produjera una concentración reivindicativa en Dénia en la que unas 3.000 personas exigieron al grito de «Volem el Tren» esa conexión con Gandia que lleva esperándose desde hace más de cuarenta años. Esa movilización fue apoyada por todos los grupos políticos, incluidos el PP y Cs de la Marina Alta. Pero sus compañeros en Madrid no les oyeron. Durante el debate en Madrid, el Tren de la Costa contó además con cierto protagonism o porque Compromís sacó esa mejora presupuestaria del paquete de enmiendas conjuntas para que fuera votada de forma individual. El empeño no tuvo fortuna.

Para sacar adelante las cuentas, el Ejecutivo del PP contó con el respaldo de Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, lo que suman 176 diputados, mayoría absoluta, superando los votos en contra del PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana, PDeCAT, Compromís y Bildue en cambio PP y CpJ siguen reivindicando aquel enlace directo desde Pedreguer ahora  descartado.

Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

WE NEED AND WANT "THE COASTAL TRAIN"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

WE WANT A STATION THAT SERVES THE WHOLE REGION

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

WE WANT TO "PROTECT THE COUNTRYSIDE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

OUR PROPOSAL

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

en_GBEnglish
es_ESCastellano caValencià en_GBEnglish