FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes) AFCOPMA

Qué son las FAQ

Las FAQ (“Frequently Asked Questions” aunque para algunos también “Frequently Answered Questions”) son listados de preguntas con sus respectivas respuestas.

Estos listados se componen incorporando preguntas que se realizan frecuentemente o que se prevé que pueden realizarse frecuentemente.

Nosotros estamos convencidos que SÍ. Es lo que dice nuestra WEB.

  • El proyecto está hecho y lo ha mostrado el Ministerio de Fomento, lo que significa que se puede ejecutar en cualquier momento y hemos de estar preparados para que se haga bien.
  • También pensamos que necesitamos EL TREN DE LA COSTA, no cualquier tren, como tampoco un tren de cercanías o el TRAM de Alicante.

Necesitamos un tren rápido.

Nosotros somos un grupo de vecinos y ciudadanos que agrupa a nacionales y extranjeros, residentes o amigos de los pueblos de nuestra comarca.  Es un bien necesario para todos los pueblos y para toda la Comarca.

También pueden asociarse y colaborar las entidades jurídicas que voluntariamente quieran defender los fines de esta Asociación sin ánimo de lucro.

Nuestra Asociación AFCOPMA (ASSOCIACIÓ PER FOMENTAR LA CONNEXIÓ ENTRE LES PERSONES, POBLES I MEDI AMBIENT) está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana

Su nº de inscripción es CV-01-058189-A

Tarjeta de Identificación Fiscal de la Agencia Tributaria G42501288

Puedes disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.

Puedes participar en las Asambleas, presentarte para elegir o ser elegido en los cargos directivos de la Asociación.

Ser oído, estar informado de todo lo que se haga y las actividades que se realicen.

Poder consultar los acuerdos, los gastos y cuentas de la Asociación.

  • Puedes utilizar los medios de la Asociación para realizar los recursos y peticiones que hayas de realizar como vecino o ciudadano.
  • Ayudas a conseguir un tren para nuestra comarca que nos acerque a las capitales (Alicante y Valencia), a los aeropuertos, a los enlaces con la Red de Alta Velocidad con Europa.
  • Nos haces más fuertes ante la Administración Central y Autonómica. Nos ayudas a coordinarnos mejor con todos los pueblos de la Comarca y con las Entidades o Instituciones que también lo quieren.
  • Defiendes una causa justa como es la protección de nuestro entorno y en particular los Parques y espacios protegidos de nuestra Comarca.

Tenemos dos presidentes, nosotros les llamamos co-presidentes, uno nacional y otro extranjero. Un secretario y un tesorero para los papeles y cuentas y un número indeterminado de vocales que colaboran y ayudan a llevar toda le gestión y actividades.

Los elegimos en la Asamblea por sufragio libre y secreto. Cualquier miembro o socio podrá presentarse y serán elegidos los que más votos tengan.

Su actividad y dedicación será gratuita y no cobrará por realizar esas tareas.

El período es para tres años y podrá ser reelegido indefinidamente.

Para mantener la Asociación y hacer frente a los gastos de mantenimiento u otros extraordinarios que se aprueben en la Asamblea General
Los gastos extra-ordinarios han de ser aprobados en Asamblea General que podrá establecer las cuotas de ingreso o cuotas periódicas, como ha de aprobar también las cuotas o derramas extra-ordinarias.

La cuota es fija y tiene un valor de 10 €. Es esta cuota la que te da los derechos y beneficios de la condición de socio. Las otras cuotas, derramas o gastos extra-ordinarios habrán de aprobarse en Asamblea General.

Es importante pagar la cuota anual todos los años, porque es la que te proporciona tu condición de socio y te da derecho a todos los beneficios que ofrece la Asociación.

Según nuestros estatutos la cuota es anual y se ha de pagar todos los años para permanecer como socio. Entendemos siempre el año de Enero a Diciembre. El pago de la cuota es obligatorio y los donativos son voluntarios.

Las cuotas extra-ordinarias, derramas o gastos extras, habrán de pagarse según se apruebe en la Asamblea General

Por transferencia o ingreso en nuestra cuenta bancaria. Así tienes el justificante de haber hecho el pago. Banco Sabadell, nº C/c ES44 0081 0615 7800 0222 3227

Pero si lo prefieres puedes hacerlo personalmente con alguno de los miembros de la Junta que conozcas, que también te ha de dar el justificante

Al pagar la cuota recibirás un carnet de socio en el que figura el nº con el que estás inscrito y la validez que tiene.

Si no lo has recibido o desconoces tu condición de socio puedes mandarnos un e-mail preguntándonos cuál es tu situación o hablando con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva que conozcas.

es_ESCastellano
en_GBEnglish caValencià es_ESCastellano