Quienes somos

Quienes somos afcopma tren de la costa ondara pedreguer gata de gorgos

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de ciudadanos de la comarca Marina Alta preocupados por el trazado que ha presentado el Ministerio de Fomento el 8 de Julio de 2016.

Nuestra propuesta es:

  1. NECESITAMOS UN TREN, EL “TREN DE LA COSTA”
  2. UN TRAZADO SIN IMPACTO PAISAJÍSTICO
  3. NECESITAMOS UN BUEN TRAZADO EN PARALELO A LA AP7, MÁS RÁPIDO Y MÁS ECONÓMICO
  4. UN TRAZADO SIN IMPACTO MEDIOAMBIENTAL AL PARQUE NATURAL DEL MONTGÓ
  5. NECESITAMOS UNA ESTACIÓN INTERMODAL PARA TODA LA COMARCA MARINA ALTA CERCA DE LA SALIDA DE LA AP 7
  6. UNA ESTACIÓN CON BUENAS CONEXIONES PARA EL TRÁFICO Y AUTOBUSES Y CON UN GRAN PARKING
Quienes somos afcopma tren de la costa ondara pedreguer gata de gorgos

Esta Web pretende ser la voz de miles de personas de Dénia y habitantes de las poblaciones de la Comarca Marina Alta – La Xara, Jesús Pobre, La Sella, Sella Golf y Montgó, Pedreguer, Ondara, Pego, Vergel, Xàbia, Gata…etc. -, todos ellos preocupados por el trazado que ha presentado el Ministerio de Fomento el 8 de Julio de 2016. Este Informe del Ministerio se encuentra en la fase de Exposición Pública y busca el mayor acercamiento al núcleo de población de Dénia a pesar del impacto que ocasiona en los Recursos Naturales (PORN Dcr. 180/2002) del Parque del Montgó y del mismo Parque Natural (Dcr. 25/1987) con doble ancho de vía hasta Dénia o con Estación Intermodal en Punta Benimaquía.

Comenzaron un reducido grupo de personas presentando alegaciones al trazado, preocupados por su recorrido entre la Sella y el Parque del Montgó y alejándose de su trazado de la AP7 en el término de Ondara. Fueron ellos los que promovieron una asociación y la posibilidad de que un número mayor de personas puedan hacer oír su voz y la de toda la Comarca. Ahora el número de socios va creciendo y la información se va extendiendo entre todas las poblaciones.

No entendemos la desviación y el punto de inflexión que se produce junto a la AP7, el encarecimiento que se origina, el impacto medio ambiental que se produce y el olvido de miles de habitantes de toda la comarca que les obligan a adentrarse hacia el término municipal de Dénia. Los mismos habitantes de Dénia, la Xara, Jesús Pobre no entenderían el colapso que les puede originar y producir un embudo a través de la CV-725 o el daño de dos viales más el actual del trenet de Alicante, por la Punta de Benimaquía hacia la Pedrera.

Nosotros, como Asociación, apostamos por un tren rápido que una Valencia y Alicante por la Costa, porque nos ayuda a conectarnos con las capitales de nuestras comarcas y las comunicaciones de aeropuertos o corredores europeos.

Nosotros creemos en el TREN DE LA COSTA y le damos la bienvenida al trazado del Ministerio de Fomento pero lo queremos al servicio de toda la Comarca respetando los Corredores de Protección del Montgó y el propio Parque Natural.

Que queremos....

APOSTAMOS POR EL "TREN DE LA COSTA"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante..

DESEAMOS "PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

QUEREMOS UNA "ESTACIÓN COMARCAL"

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

NUESTRA PROPUESTA

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de lasalida 62  donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

Esta web está patrocinada por

AFCOPMA   (Associació per fomentar la Conexió entre les Persones, pobles i el Medi Ambient)

Una Asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida para que pueda representar a todos sus socios y reivindicar el trazado original en paralelo a la AP7, con estación intermodal para toda la Comarca Marina Alta y una conexión hacia Dénia. Nosotros le damos la bienvenida al Tren de la Costa y a la conexión rápida con Valencia y Alicante y entendemos que no se ha de separar de la AP7 a su paso por nuestra Comarca. Es más rápido, es más económico y sirve mejor a todos sus habitantes.

La Junta de Dirección de AFCOPMA gestiona su labor con total transparencia. Un registro detallado de sus miembros, una cuenta bancaria con su firma autorizada, unas reuniones periódicas de los componentes de Dirección y las Asambleas Generales convenientes o preceptivas, además de la presentación de informes de su situación en cada momento.

¡ Quiere participar e integrarse en nuestra asociación ?

Quienes somos afcopma tren de la costa ondara pedreguer gata de gorgos

es_ESCastellano
en_GBEnglish caValencià es_ESCastellano