Reunión informativa de AFCOPMA del 27.06.2018

Reunión Informativa AFCPMA del 27-06-2018 La Sella Tren de la Costa AP7
Reunión Informativa de AFCOPMA, en La sella (Pedreguer).

Fecha : miercoles, 27 de Junio, 2018

Hola y buenos días, amigos.

El día 27 de junio 2018 tuvimos una Reunión Anual en la Urbanización la Sella

Nuestro objetivo era trasladar la información actualizada del proyecto de El Tren de la Costa y las gestiones que se están llevando a cabo desde la Junta de Dirección.

Os informo de forma esquemática de lo tratado en la tarde de el Miércoles.

A) Situación de el proyecto de El Tren de la Costa.  Es decir el trazado directo de Valencia hasta Alicante por la Costa.

El Ministerio de Fomento de Madrid no ha realizado ningún movimiento en orden a ejecutarlo. Hemos de recordaros que este es nuestro objetivo como Asociación y nuestra petición porque acerca las dos capitales a menos de una hora desde nuestra Comarca.

El Gobierno de Valencia y los Ayuntamientos de Gandía, Oliva y Dénia acordaron el desarrollo del acercamiento a Oliva con un presupuesto de 300 millones de euros pensando en El Tren de Cercanías, es decir el que hace su recorrido hasta Gandía, pero solamente han recogido 100.000 € en los presupuestos del 2018, por lo que tampoco se lleva a su ejecución.  Si se realizara el acercamiento a Oliva solamente se acercará a Valencia y no a Alicante en un tiempo superior a una hora.  Tampoco se contempla una estación Intermodal (estación de tren y autobús con aparcamientos gratis de vehículos)

El TRAM (el Tranporte Metropolitano de Alicante o «trenet» = ferrocarril de vía estrecha).  Están realizando obras de acondicionamiento desde Calpe hasta Dénia y con recorrido de tranvía en el núcleo de Dénia.  El tiempo para acercarse a la capital de Alicante seguirá siendo superior a dos horas.

B)  Gestiones de la Asociación AFCOPMA.

  •  Seguimos difundiendo información sobre el trazado de El Tren de la Costa y las consecuencias en el paisaje y territorios protegidos, como el Parque de El Montgó.
  •  Realizamos asambleas informativas en los municipios de La Xara, Jesús Pobre, Pedreguer,  Pego, Gata etc.
  •  Estamos estableciendo alianzas con entidades y asociaciones e Instituciones firmando un documento de compromiso mutulo
  •  Tenemos un número de cuenta bancaria operativa para ingresos y pagos de la Asociación.
  •  Nuestro número de asociados sigue creciendo.

C)  NOTICIA.- El cambio político en Madrid afectará  próximamente al anular el peaje de la AP-7

  •  El gobierno ha anunciado su intención de quitar el pago del peaje de la AP-7,  afectando a la circulación de vehículos entre Valencia y Alicante.
  •  Pensamos que esta acción afectará a nuestro trazado de el tren, porque evidenciará las carencias que tenemos en la comarca y nuestra necesidad de tener una infraestructura ferroviaria.
Como quieres colaborar con nosotros ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta en línea.

APOSTEM PEL "TREN DE LA COSTA"

Para acercarnos en menos de una hora a Valencia o Alicante.

VOLEM UNA "ESTACIÓ COMARCAL"

DÉNIA tiene 41.000 habitantes, La MARINA ALTA 170.000 y en verano sobrepasamos los 360.000 entre visitantes y población.

DESITGEM "PROTEGIR EL MEDI AMBIENT"

Hay que proteger el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva el Parque Natural del Montgó y los espacios protegidos de Pedreguer y de Jesús Pobre.

LA NOSTRA PROPOSTA

Un trazado del tren en paralelo a la autopista AP7, cerca de la salida 62 donde debe de estar la estación comarcal de trenes y de autobuses de la Marina Alta.

caValencià
es_ESCastellano en_GBEnglish caValencià